-
Arquitectos: Tato Architects
- Área: 460 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Shinkenchiku Sha
"Casa y oficina en Hofu" es un proyecto de renovación de un edificio de 40 años. El edificio con estructura de acero fue remodelado para incluir varios espacios como sala de estar, oficina, almacén, tienda y más. El cliente de este proyecto es el dueño de una cervecería fundada en 1865. Además de los productos tradicionales de soja y miso, la compañía también trabaja en el desarrollo de nuevos productos utilizando las viejas técnicas refinadas a través de la historia de la cervecería.
Mientras que la elaboración de la cerveza se encuentra en otro lugar, el cliente quería crear un espacio con una atmósfera más limpia para otras partes del negocio; como espacio de oficina, tienda y espacio de almacenamiento para la distribución nacional de los productos. Afortunadamente, el edificio para este proyecto de renovación era grande, por lo que fue posible crear una residencia y un espacio para los negocios dentro del marco de la arquitectura existente.
Queriendo incorporar una parte de la historia de la cervecería al proyecto, las paredes exteriores se revistieron de madera, de viejos barriles de miso, desmontados por el cliente. La madera carbonizada se refiere tanto a la imagen de la marca como a su entorno. El techo y la estructura principal del edificio se mantuvieron intactos y se insertó vegetación en el espacio abierto. Este espacio abierto está dividido por muros rotados en 45 grados con respecto a los edificios existentes. La idea de torcer los espacios 45 grados es crear una sensación más ambigua entre la arquitectura antigua y la nueva.
Debido a la naturaleza de uso mixto de este edificio, un número no especificado de personas ingresa y sale diariamente. Por lo tanto, optamos por colocar las funciones de los edificios para que gradualmente se vuelvan más privados. El almacén y la tienda están ubicados hacia el norte, frente a la calle, la oficina y la sala de creación de prototipos para el desarrollo de productos se ubican en el centro, y más al sur se encuentra la residencia del cliente. Mirando desde una habitación, las capas de puertas y paredes de vidrio crean profundidad y gradación, difuminando los límites entre los espacios.